Rueda de prensa de Izquierda Unida Baeza a cargo de su portavoz municipal, José Manuel Tenorio, en la que ha valorado los puntos más importantes que se llevaron al pleno del pasado 3 de Diciembre. En primer lugar, Tenorio Escribano ha criticado el punto en el que se trató sobre el Hotel Hacienda La Laguna.
Otro de los puntos es el referido a las plazas de la zona azul, sobre las que el consistorio argumenta que se amplía su número debido a que las terrazas de los diferentes establecimientos han restado algunas de ellas. El debate se centró en torno a las tarjetas de residentes.
En cuanto a las mociones presentadas por su grupo, Tenorio destacaba la importante suma que debe la Junta de Andalucía a la ciudad de Baeza por la Patrica, una cifra que alcanza 1.600.000 €. Y otra de las iniciativas llevadas a la sesión referida a las torres de iluminación del parque del Puente del Obispo.
Además, el portavoz de IU habló también de las mociones presentadas por el Partido Popular, en las que, entre otros asuntos, se criticaban los nuevos baños públicos instalados en el Paseo de la Constitución.
En cuanto a los ruegos realizados en la sesión plenaria, Tenorio abordó el referido a la instalación de papeleras por todo el paseo de las murallas o también el incidente ocurrido con los dos colegios que no fueron invitados al concierto del Festival de Música Antigua.