La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha visitado esta mañana en Baeza, junto con la alcaldesa, Lola Marín, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ´San Juan de la Cruz´, donde han participado en los talleres organizados con el alumnado de Infantil y mantenido un encuentro con la comunidad educativa. Lola Marín felicitaba ante los medios de comunicación al profesorado y equipo directivo del centro por la labor que desarrollan en este colegio donde se encuentran matriculados unos 260 escolares.
Se trata de un centro modelo, un colegio que es ejemplo por sumarse a cada uno de los proyectos que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha. Son un colegio Espacio de Paz y Convivencia y, además, desarrollan diversos programas en el marco de la iniciativa Ecoescuela, destacando cómo “los niños y niñas interactúan en el recreo en un espacio muy natural”, así como su inclusión en el marco de las comunidades de aprendizaje, donde también son un ejemplo.
Y Rosario Lorite, jefa de estudios del colegio, nos contaba cómo la comunidad educativa y el centro se convierten en algo más que un aula, ya que se interactúa permanentemente con la sociedad y no sólo se trabaja en el aprendizaje y la enseñanza de los niños y niñas, sino que también se transforma todo el ecosistema social que rodea al centro, incluyendo a familias y el entorno.