La SCA ´San Isidro Labrador´de Canena presentaba el pasado viernes sus nuevas instalaciones tras el proceso de modernización llevado a cabo en su almazara con el respaldo del Gobierno andaluz. En el acto participaron socios de la misma así como la delegada del Gobierno, Ana Cobo; la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos; el alcalde, José Carlos Serrano y el presidente de Interóleo, Juan Gadeo.
Son 300 los socios de esta cooperativa que van a ganar con las importantes mejoras acometidas, ya que éstas contribuirán a la mejora de su proceso productivo y, a su vez, a fortalecer el sector agroindustrial en nuestra provincia y, desde luego, muy especialmente, en su propio municipio, tal y como indicaba el alcalde.
Por su parte, la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura ha puesto en valor la importancia del sector en Andalucía y en particular en Jaén, con el olivar y el aceite de oliva, asegurando que el conjunto de medidas inversoras puesto en marcha por la Consejería de Agricultura persigue, en definitiva, seguir impulsando el sector agroalimentario andaluz en general y el del aceite de oliva en particular, como piezas clave en la economía andaluza por su capacidad de generar empleo y riqueza en el medio rural.
Y es que el sector cooperativo tiene mucha fuerza de producción y también de inversión, desarrollando proyectos de mejora y modernización que en muchas cooperativas son apoyados por la Junta en un 50%”, según indicaba la delegada del gobierno, Ana Cobo.
La SCA ´San Isidro Labrador´ de Canena forma parte del grupo Interóleo Picual Jaén, junto a otras 15 cooperativas más de la zona en su apuesta por fortalecer la comercialización conjunta de sus producciones de aceite de oliva, siendo unas de las primeras entidades de Andalucía en obtener el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria por la Consejería de Agricultura.