Desde la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Úbeda y en colaboración con la asociación medioambiental de la loma «ÁMALO», se están realizando unas jornadas con las que se pretende que los menores conozca el patrimonio medioambiental de la ciudad, con una campaña denominada «conoce al halcón de Úbeda», donde los niños de diferentes colegios de la localidad, se están desplazando hasta la Plaza de Andalucía, donde pueden observar el cernícalo primilla en su hábitat. Francisco Javier Lozano, concejal de juventud nos daba más detalles.
Tania Marín, una de las encargadas de impartir estas actividades, nos contaba la importancia de dar a conocer a los más pequeños las especies que existen en la ciudad y el patrimonio ambiental del que disponen, porque como bien nos explicaba esta joven bióloga, a través de los que se conoce se comienza a amar.
Por su parte Edu Gómez, otro de los encargados en estas actividades, nos contaba como surgió esta bonita iniciativa con la que se pretende cuidar lo que tenemos antes de que se pierda, demostrando que Úbeda, no solo posee patrimonio cultural sino también natural.