El poeta baezano José Gómez Garrido ficha por Averso y publicará en septiembre su segundo poemario

Jose Gomez Garrido lider de bandas como Automatas o Vuelacruz publica su primer poemario Medium

El segundo libro de poemas de José Gómez Garrido se titula ‘Todo ocurrió en el 2000’ y supondrá una evolución en el modo de escritura del autor jiennense

El poeta, periodista y músico José Gómez Garrido ficha por Averso, anunciando que publicará en septiembre su segundo libro. El escritor de Baeza ha firmado su próxima obra con el sello Averso, una editorial granadina en la que figuran grandes nombres de la poesía contemporánea como Antonio Manilla, Julia Otxoa, Cristina Peri Rossi o Rafael Cadenas acompañarán al jiennense en el delicado y escogido catálogo de escritores y escritoras de este sello. José Gómez Garrido será incluido en la edición ‘Perversa’ con la que cuenta dicha editorial. El libro contará con un prólogo realizado por Jose Liébana, director de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

El segundo libro de poemas de José Gómez Garrido se titula ‘Todo ocurrió en el 2000’ y supondrá una evolución en el modo de escritura del autor jiennense. En sus palabras, “ha sido un trabajo complejo y duro. Habla de una época muy importante en mi vida, el año 2000, en que se produjeron buena parte de las cuestiones que han marcado mi existencia”. Aun con todo, recuerda Gómez Garrido, “no es simplemente un poemario autobiográfico. Estoy completamente convencido de que los lectores se sentirán identificados con una gran cantidad de los poemas incluidos en el libro”.

Sobre el proceso de producción, asegura el poeta que “ha llevado más tiempo del que estimaba inicialmente. De hecho, el poemario tiene cinco versiones distintas. Es una obra que ha ido evolucionando con los meses y que escribí prácticamente al mismo tiempo que mi primer libro ‘Otoño y el verano perdido’. Cuando he considerado que realmente estaba completo y a la altura de mis exigencias es cuando me he decidido para su publicación”. En este caso, el autor ha decidido apostar por el camino editorial, aunque subraya que la experiencia vivida con su primer libro, publicado por la productora propia ‘La pequeña habitación’ fue excelente: “En este caso quería emprender el viaje literario junto a una editorial especializada. Por fortuna, tuve muchas ofertas para ‘Todo ocurrió en el 2000’, pero me gustaba la filosofía, el catálogo y la especialización de Averso Poesía”.

La presentación del libro de José Gómez Garrido, ‘Todo ocurrió en el 2000’ (Averso Poesía), se anunciará en las próximas semanas.

El autor

José Gómez Garrido, nacido en Baeza, es periodista, músico y escritor. A los trece años comienza a fabricar poemas, y un año después canciones. Líder de bandas relevantes como Autómatas o Vuelacruz. Es una de las voces más reconocibles de la comunicación en Andalucía. Desde 2002 es periodista en Cadena SER Jaén. Llegó a ser director de informativos y recibió el premio de periodismo ‘Paraninfo’. También ha sido actor de doblaje, siendo la voz del poeta Miguel Hernández.

En lo literario, en 2024 obtiene el primer premio del certamen poético ‘Ortega y Sagrista’. Al año siguiente publica su primer libro Otoño y el verano perdido (2025, La pequeña habitación), agotando la primera edición en un mes. Ha sido incluido en revistas literarias y antologías. Su segundo poemario es Todo ocurrió en el 2000 (2026, Averso), que habla de un año trascendental en la vida del poeta, donde todo ocurre y confluye. Un libro que no es una autobiografía, puesto que cualquier lector se podrá sentir identificado en sus versos.

¿Quieres seguir nuestras noticias?

+ Añadir a Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda prepara los actos en honor de la Virgen de Guadalupe, que recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad

Mar Ago 25 , 2026
La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe ha presentado la programación de los actos y cultos organizados con motivo de la festividad de la patrona de Úbeda, que se […]
Ubeda prepara los actos en honor de la Virgen de Guadalupe que recibira la Medalla de Oro de la Ciudad 2.79.1