El PP lleva al pleno de Jaén la mejora de la JA-3209 y reclama más control en las oposiciones al ente provincial

El PP lleva al pleno de Jaen la mejora de la JA 3209 y reclama mas control en las oposiciones al ente provincial

La Diputación de Jaén aprobó este viernes por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para impulsar la mejora y ampliación urgente de la carretera JA-3209, que conecta Jaén con Puente de la Sierra y Puente Jontoya, así como la puesta en marcha de las nuevas paradas de autobús previstas en esa vía. En el mismo pleno, el grupo socialista rechazó la propuesta popular para reforzar los mecanismos de transparencia y control en los procesos selectivos de la institución provincial.

El portavoz del PP en la Diputación, Luis Mariano Camacho, defendió la iniciativa como una respuesta a una demanda vecinal pendiente desde hace años. “Una vez más es el Grupo Popular el que trae al pleno las demandas reales de la calle”, afirmó, al tiempo que reclamó “basta de jiennenses de primera y de segunda y basta de carreteras de segunda para nuestra provincia”.

Camacho explicó que la medida busca dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Los Puentes, que, según el PP, llevan más de una década esperando una actuación en esta carretera. La moción salió adelante sin votos en contra y contó con el apoyo de todos los grupos presentes en el pleno.

En el mismo debate, el PP llevó otra iniciativa para aumentar la custodia de exámenes y las garantías en las oposiciones de la Diputación, pero el PSOE votó en contra. Camacho criticó esa decisión y sostuvo que, si los procesos selectivos son “impecables”, no debería haber problemas en aceptar más controles. “Quien nada teme, nada oculta”, señaló.

El portavoz popular también acusó al PSOE de utilizar la institución con fines partidistas y advirtió de que la Diputación “debe estar al servicio de todos los jiennenses y no ser un instrumento al servicio de un partido político”.

En la sesión también tomó posesión la nueva diputada provincial del PP, María Lucrecia Sánchez, a quien el grupo popular dio la bienvenida y expresó su confianza en que reforzará su trabajo en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Feria de Santiago de Begíjar 2026 · Día del Niño

Vie Jul 24 , 2026
Feria de Santiago de Begíjar 2026 · Día del Niño