Los populares exigen que el concejal de Deportes, Pedro Jesús Lozano, finalice la intervención de urgencia antes del inicio de la pretemporada en mes y medio.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda ha vuelto a poner el foco en la gestión de las infraestructuras deportivas de la localidad. El concejal popular Manuel Orcera ha comparecido este miércoles en rueda de prensa desde el campo número 2 del Polideportivo San Miguel para denunciar el retraso y la «paralización» de las obras destinadas a la instalación del nuevo césped artificial.
Según ha expuesto el edil de la oposición, los trabajos —cuya tramitación comenzó a finales de 2024— se iniciaron el pasado mes de marzo, algo que ya criticó el PP en su momento. Orcera ha lamentado que el equipo de Gobierno socialista, encabezado en esta área por el concejal de Deportes, Pedro Jesús Lozano, hiciera «oídos sordos» a las propuestas de su grupo, que solicitaba de forma reiterada ejecutar las obras durante el periodo estival para evitar perjuicios a las escuelas municipales, entrenamientos y competiciones oficiales.
Tres meses con las obras paradas, según el PP
El concejal del PP ha asegurado que, tras la retirada del césped antiguo al inicio de la primavera, el proyecto lleva «tres meses con las obras paralizadas». Una situación que, según sus palabras, ha obligado a los equipos y deportistas locales a «reducir su tiempo y su espacio de entrenamiento» durante el tramo final de la temporada.
«El tiempo pone a cada uno en su sitio», ha manifestado Orcera, recordando que ya advirtió de estas posibles contingencias en noviembre de 2025. Asimismo, ha reprochado al edil de Deportes que en aquel momento tildara sus advertencias de «ridículo político» asegurando que los usuarios no se verían afectados. «El señor Lozano ha quedado una vez más en evidencia y ha quedado demostrada su incapacidad para estar dirigiendo el deporte de Úbeda», ha aseverado el representante popular.
Exigencia de finalización ante la próxima pretemporada
Ante la cercanía del nuevo curso deportivo, el Partido Popular ha exigido al Gobierno local «seriedad» y la finalización de los trabajos con «carácter de urgencia».
«En mes y medio comienza la pretemporada y espero y deseo que estas obras estén terminadas para que los deportistas y los equipos no se vuelvan a ver afectados», ha concluido Orcera, instando al Ejecutivo municipal a solucionar de inmediato los problemas que mantienen bloqueada la intervención en el complejo de San Miguel.



