El PSOE de Jaén propone “la mejor candidatura de la provincia” para ganar las elecciones autonómicas del 17 de mayo, lograr el cambio en Andalucía con María Jesús Montero como presidenta y recuperar “un Gobierno progresista, defensor de la sanidad pública y comprometido con la provincia de Jaén”.
El secretario general, Juan Latorre, que la Comisión Ejecutiva Provincial ha trasladado hoy su propuesta a la dirección regional para que sea ratificada el próximo viernes en el Comité Director, “una lista potente con hombres y mujeres que van a dar el máximo por esta tierra”.
Latorre indica que la candidatura estará encabezada por Francisco Reyes, “un referente del socialismo que va a aportar su experiencia, su conocimiento y su compromiso contrastado con la provincia de Jaén”. En las siguientes posiciones, valora “el buen trabajo parlamentario” que aporta Ángeles Férriz, el “factor municipalista” que incorpora Víctor Torres o “el compromiso con las políticas sociales” de Ángeles Díaz.
“En su conjunto, es una candidatura que combina renovación y experiencia, con trayectoria parlamentaria en algunos casos, con una fuerte vocación municipalista en su inmensa mayoría y el común denominador de la defensa del interés general de Jaén”, resume.
El responsable socialista recuerda que esta lista es fruto de la participación, el debate y las propuestas en las agrupaciones municipales de la provincia y valora muy positivamente la movilización de los 6.000 militantes de la provincia. “Esta candidatura, esta dirección provincial y toda su militancia se ponen a disposición de María Jesús Montero para lograr el objetivo de acabar con el gobierno de derechas de la Junta y enviar a su casa a Moreno Bonilla, el gran exterminador de la sanidad pública y el gran freno al desarrollo de la provincia de Jaén”, sentencia.
Lista del PSOE de Jaén
Aquí tienes la lista en formato de párrafo, manteniendo las mayúsculas solo en los nombres propios:
Propuesta de Candidatura PSOE Jaén
- Francisco Reyes Martínez
- María de los Ángeles Férriz Gómez
- Víctor Manuel Torres Caballero
- Ángeles Díaz de la Torre
- Francisco Mendoza Espadas
- Raquel Ortiz Ibarra
- Luis Romero Rubio
- Rosario Sánchez Flores
- Lázaro Martínez Gutiérrez
- Rosa Espino de la Paz
- Iván Cruz Lozano
Suplente 1: Estrella Verdejo Martínez
Suplente 2: Joaquín Requena Requena
Suplente 3: Rocío Zamora Viana
Suplente 4: José Luis Olivares Melero

