El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha informado sobre las mejoras que se abordan en el Gimnasio Municipal, donde el equipo de gobierno ha desplegado una inversión de 10.000 euros para su adecuación y ampliación. Por un lado, se ha abordado la ampliación de espacio diáfano, ganando suelo y generando un nuevo lugar donde había antes un antiguo almacén, por lo que se logra, de paso, además de mayor comodidad, mayor capacidad para hacer actividades en grupo. En segundo lugar, cabe destacar la adquisición de cuatro máquinas nuevas del gimnasio que permiten atender mejor a las personas usuarias.
La cuanto a la inversión, en torno de 10.000 euros, Lozano ha explicado que sigue reforzando el modelo deportivo que genera oportunidades competitivas en la ciudad, que también es asequible por su precio público, con lo que se busca, desde el Ayuntamiento, que el deporte y la actividad física sean accesibles a toda la ciudadanía.
Nos falta una tercera cuestión, también muy importante -aseguraba el edil- como es climatizar estas zonas y también ganar espacio fuera, al aire libre, además de intervenir en los campos de césped artificial próximamente, con el objetivo de seguir apostando por el deporte y el ejercicio físico de calidad para todos y todas en la ciudad.

