Desde la formación provincialista, socios de gobierno en el Ayuntamiento baezano, expresan su consternación por el accidente sufrido este martes y se ponen a entera disposición de su familia y del Partido Popular.
El partido Jaén Merece Más (JM+) ha querido manifestar públicamente su total apoyo, cariño y solidaridad con el alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, tras conocerse el grave accidente doméstico que ha sufrido este mediodía en su domicilio y que ha requerido su traslado hospitalario a la capital.
El primer teniente de alcalde de Baeza y portavoz del grupo municipal de Jaén Merece Más, Bartolomé Cruz, ha expresado su preocupación desde el primer momento, manteniéndose en contacto directo con el entorno del regidor y los servicios de emergencia.
«En estos momentos, las siglas políticas quedan a un lado y lo único que importa es la persona. Pedro no es solo nuestro socio de gobierno y alcalde, es un compañero con el que trabajamos codo a codo cada día por Baeza. Desde Jaén Merece Más, le enviamos toda nuestra fuerza para que supere las lesiones y volvamos a verle pronto liderando el Ayuntamiento», ha declarado Cruz.
Asimismo, Bartolomé Cruz ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y de lealtad institucional al Partido Popular: «El equipo de gobierno sigue unido y funcionando. Vamos a redoblar esfuerzos para cubrir su ausencia el tiempo que sea necesario, garantizando la estabilidad municipal mientras él se centra única y exclusivamente en su recuperación».
Por su parte, el presidente de Jaén Merece Más, Juanma Camacho, ha contactado para interesarse por la evolución de Cabrera y trasladar el aliento de toda la estructura provincial del partido:
«Deseamos una pronta y completa recuperación al alcalde de Baeza. Queremos hacer llegar un abrazo muy fuerte a su familia en estas horas de incertidumbre y angustia, así como a nuestros compañeros de gobierno del PP en la localidad. Tienen todo el respaldo de Jaén Merece Más», ha afirmado Camacho.
Finalmente, la formación ha querido sumarse al agradecimiento hacia los Bomberos de Úbeda, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios, cuya rápida y eficaz intervención ha sido fundamental tras el desplome del ascensor.

