El portavoz del grupo municipal VOX en Úbeda, Fernando Navas, anunció que su formación estará vigilante ante el cumplimiento del programa electoral del Partido Socialista que llevó a la actual Alcaldía, y reclamó la puesta en marcha inmediata de proyectos que considera abandonados en la ciudad. Navas advirtió de que su grupo comprobará “si el Partido Socialista, Toni Olivares, Fran Lozano o quien sea el candidato, es capaz de llevarlo a cabo”.
El portavoz acusó al PSOE de haber incumplido sus compromisos con la ciudadanía ubetense y cuestionó que pueda volver a solicitar un nuevo respaldo mayoritario. “Serán capaces de mentir de nuevo a los ubetenses para pedirle una cuarta mayoría absoluta para gobernar y no hacer absolutamente nada de su programa electoral”, afirmó.
Entre sus principales exigencias situó la actuación en el mercado de Abastos, cuya obra reclamó que se inicie en el tiempo que resta de mandato. “Desde aquí, como decía, exigimos que los 16 meses que quedan restantes se ponga ya en marcha de una vez la obra del mercado de Abasto”, subrayó.
Navas enumeró además varios espacios y proyectos municipales que, según denunció, siguen sin solución ni avances visibles. “¿Qué pasa con el Vázquez de Molina?, nuestro ayuntamiento que lleva cerrado a caI y canto años y que se espera que siga así ¿Qué pasa con el Marqués de Mancera, con el Espacio de Creación de Joaquín Sabina? ¿Qué pasa con las Eras de la Alcázar? ¿Qué pasa con todos los proyectos que no han presentado para los fondos a Edil, como puede ser el Francisco de los Cobos?”, se preguntó.
El portavoz describió una situación de parálisis en la gestión municipal y criticó que las nuevas inversiones dependan casi en exclusiva de iniciativas ajenas al Ayuntamiento. “Vemos la parálisis que está sufriendo Úbeda y que solamente con inversiones privadas o inversiones de otras administraciones son capaces de gestionar las nuevas inversiones que tiene Úbeda”, sostuvo.
Navas anunció igualmente que su grupo trasladará estas demandas a otras administraciones, autonómica y estatal. “También presionaremos a la Junta de Andalucía para que el conservatorio sea una realidad y también presionaremos al Gobierno de la Nación en este caso para que la cadena de la Guardia Civil sea, verdaderamente, una realidad en los próximos meses”, afirmó.
Pese al marcado tono crítico, el portavoz quiso remarcar la disposición de su grupo a colaborar con el gobierno local socialista en aquellas iniciativas que considere beneficiosas para la ciudad. “Aparte de eso, tendemos la mano al Partido Socialista para sacar todos los proyectos que sean buenos para Úbeda. Ya lo hemos demostrado en mil y una ocasiones. Somos el partido más propositivo y también la oposición más crítica”, concluyó

