El alcalde, Pedro Cabrera, anuncia la resolución definitiva de la Junta de Andalucía que permitirá formar a menores de 30 años en albañilería, electricidad y dinamización cultural.
El Ayuntamiento de Baeza ha dado un paso decisivo en materia de políticas de empleo. El alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, informó el pasado viernes sobre la resolución definitiva de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, que confirma a Baeza como beneficiaria del Programa de Empleo y Formación (antiguas Escuelas Taller).
Esta iniciativa contará con una inversión total que supera el millón de euros, destinados íntegramente a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos más jóvenes.
Tres áreas estratégicas
El programa se dividirá en tres áreas estratégicas, seleccionadas por su demanda en el mercado laboral actual: Albañilería, electricidad y dinamización de actividades culturales y ambientales.
Estas escuelas están diseñadas específicamente para jóvenes desempleados menores de 30 años. El objetivo principal es ofrecerles una cualificación profesional que combine el aprendizaje teórico con la práctica real, facilitando su posterior inserción en el mundo laboral.
Solicitud de plazas
Desde el consistorio se ha adelantado que la información detallada sobre los procesos de selección y los requisitos para la solicitud de plazas se publicará en los próximos días. El alcalde ha mostrado su satisfacción por este logro, destacando la importancia de atraer inversión autonómica para retener el talento joven en el municipio.

