El Ayuntamiento de Baeza ha celebrado en la mañana de hoy el acto institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto al que se ha sumado la comunidad educativa, instituciones, colectivos y ciudadanía en general.
Durante la lectura de dicho manifiesto se ha reiterado el compromiso firme del Ayuntamiento de Baeza en la prevención, sensibilización y atención a las víctimas, recordando que la violencia de género es un problema estructural que requiere de la implicación de toda la sociedad.
Previamente, un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones y colectivos de Baeza y los tres anejos se han dado cita en el Antiguo Cuartel de Sementales, con el fin de colgar en el “Árbol de la Igualdad” diferentes mensajes reivindicativos con el fin de “dejar colgada la violencia”.
En las próximas semanas la concejalía de Igualdad continuará desarrollando un amplio programa de talleres de concienciación, actividades de sensibilización, charlas y diversas acciones reivindicativas.

