El portavoz municipal del PP, Tomás Fuentes Calvente, subraya el «claro compromiso» del Gobierno andaluz con Úbeda tras la visita de la Consejera María del Carmen Castillo.
El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Úbeda ha emitido una valoración positiva tras el anuncio de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo de la licitación inminente de las obras del Conservatorio Profesional de Música María de Molina.
Tomás Fuentes Calvente, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Úbeda, destacó que el anuncio de que el proceso de licitación para las obras del Conservatorio, con una inversión cercana a los 6 millones de euros es «un anuncio muy, muy importante» y «no por ser muy esperado, es menos deseado».
Fuentes Calvente aprovechó la comparecencia para poner en valor la gestión y el «claro compromiso» de la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, con la ciudad. El portavoz popular cifró el total de la inversión educativa en Úbeda por parte del gobierno autonómico en los últimos años en una cantidad que «va a superar en su conjunto los 15 millones de euros», lo que sitúa a Úbeda, según sus declaraciones, como una de las diez ciudades de Andalucía con mayor inversión en educación.
El portavoz del PP también hizo un repaso a las intervenciones realizadas o anunciadas en los centros educativos de la localidad. Fuentes Calvente recordó que solo en el IES Los Cerros, donde tuvo lugar la visita institucional, la inversión en el nuevo módulo ha superado los 3 millones de euros, una infraestructura que, según el edil, da cobertura no solo a Úbeda sino a toda la comarca.
Adicionalmente, el PP municipal ha destacado otras inversiones en climatización en varios centros públicos (colegios como Santísima Trinidad, Virgen de Guadalupe, Antonio Machado, y otros dos institutos), que han superado los 800.000 euros. A esta cifra se suman los más de 200.000 euros en inversiones para confort térmico, anunciados por la Consejera Castillo, que se distribuirán en varios centros de la ciudad, incluyendo el IES Los Cerros, para mejorar el aislamiento y la climatización.
Fuentes Calvente concluyó su intervención contraponiendo el «modelo de gestión» de la Junta de Andalucía, donde «lo que se dice y lo que se promete […] se cumple,» con el objetivo de su grupo municipal de «mejorar la vida de todos nuestros vecinos» implantando un modelo similar en Úbeda.

