La cercanía de la ubicación de las instalaciones de la empresa preocupa a los vecinos y vecinas del anejo baezano.
La Plataforma «Stop contra la planta de biometano» del Puente del Obispo realizó el pasado viernes su convocatoria de mesa informativa abierta a todos los vecinos y vecinas para abordar los diferentes proyectos de plantas de biometano que, según advierten, se pretenden implantar en la provincia.
El movimiento vecinal, que se ha alzado bajo el contundente lema: «somos un pueblo, no un vertedero», demanda información de primera mano sobre las implicaciones de esta industria en el territorio, ya que hay muchas dudas y preocupación por el impacto medioambiental y territorial de este tipo de instalaciones.
Un panel de expertos para abordar el impacto
La mesa informativa celebrada el viernes en el Salón Social ‘el cine’, contó con la participación de destacados especialistas y activistas que ya han estado involucrados en la lucha contra proyectos similares en la zona.
Entre ellos, activistas, químicos, geólogos o ecologistas, como Javier Ramírez, de Ecologistas en acción, quien destacaba los riesgos de que la planta de Biometano del Puente del Obispo se pueda ubicar tan cerca de las viviendas del núcleo urbano.

