Antonia Olivares afirma que sigue trabajando por la ciudadanía ubetense y acusa a Fernando Navas de falta de credibilidad política
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha respondido al portavoz del Grupo Municipal VOX, Fernando Navas, tras sus declaraciones de ayer en las que pidió su dimisión como máxima representante de la ciudad.
Olivares ha sido contundente al afirmar que, si algo valora y protege como un tesoro, es su palabra y su honestidad. “No voy a permitir que nadie lo cuestione y menos el señor Navas”, ha declarado de forma rotunda.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que llamar “mentirosa” a alguien implica demostrar una mentira, algo que, ha insistido, no ha ocurrido. Quien realiza ese tipo de acusaciones, ha advertido, “debe tener la suficiente honestidad para denunciarlas formalmente, y puedo asegurar que el señor Navas no ha hecho ni una cosa ni la otra”.
La regidora ha añadido que el portavoz de VOX tiene actualmente “poca credibilidad política en nuestra ciudad”, pues, como ha indicado, ha sido “pillado” en diversas mentiras e incoherencias a lo largo de estos más de dos años de mandato.
A este respecto, Olivares ha enumerado algunos ejemplos, como cuando Navas afirmó públicamente que el Ayuntamiento tenía la mitad del presupuesto embargado, una acusación que resultó ser completamente falsa. También ha mencionado su voto en contra de los Fondos EDIL, pese a que posteriormente apareció en los medios celebrando la concesión provisional de dichos fondos. Asimismo, ha apuntado sus declaraciones sobre el pago en metálico en el Consistorio o su postura respecto al bienestar animal. “Defiende públicamente la gestión municipal del servicio de recogida de animales abandonados, pero vota en contra de una partida destinada a adquirir una parcela que permitiría mantener esa gestión municipal”. Estos son solo algunos ejemplos “de las muchas mentiras e incoherencias del señor Navas. En cambio, durante mis diez años de gobierno, creo que siempre ha sido evidente la pulcritud y honestidad con la que he trabajado”, ha subrayado.
En cuanto al asunto que centra actualmente la preocupación ciudadana, la posible instalación de una planta de biometano en la localidad, Olivares ha afirmado haber sido “siempre muy escrupulosa, separando la parte técnica de la parte política”. Así, ha reiterado que su postura ha sido clara. En este sentido, Antonia Olivares en sus intervenciones ha dejado claro sí a la empresa que venía a resolver un problema a los agricultores, “pero no a cualquier precio y que por encima de todo está el bienestar de nuestra ciudadanía”.
La alcaldesa interpretó la reciente intervención mediática del portavoz de VOX como una muestra evidente “del lado en el que se sitúa en este asunto”, y aseguró que “desde luego no está defendiendo los intereses de la ciudadanía ni de la ciudad de Úbeda”, algo que, a su juicio, “parece importarle bien poco”.
“He demostrado que, frente a intereses económicos y a presiones, que les puedo asegurar han sido muchas y muy fuertes, sigo defendiendo el interés de la ciudadanía y de Úbeda, siempre dentro de la legalidad. Esa ha sido mi forma de trabajar todos estos años y seguirá siéndolo en lo profesional, en lo político y en mi vida. Yo sigo, como siempre, trabajando por mi ciudad”, ha finalizado diciendo Olivares.

