La Asociación Nudialli ha celebrado un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, en la Sala de Lectura del Hospital de Santiago de Úbeda, al que han asistido la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez; la directora general de Cuidados, Atención Sociosanitaria y Adicciones de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Trinidad Rus; y el presidente de la Asociación Nudialli, José Antonio Serrano, además de público en general.
La concejala ha destacado la importancia de realizar este tipo de actos para visibilizar un problema que afecta a muchas personas, generando una grave dependencia y diversas consecuencias colaterales. “Este día nos invita a reflexionar, a replantearnos ciertas conductas y a conocer vivencias de primera mano”, ha señalado.
En esta línea, Pérez Merino ha elogiado la labor que desarrolla la Asociación Nudialli, que cuenta siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda. “Agradecemos que continúen ayudando a que tantas personas puedan rehabilitarse y comenzar una nueva vida alejada de esta adicción. Por nuestra parte, siempre encontrarán la mano tendida para colaborar en este ámbito”, ha expresado.
El objetivo de estos encuentros es concienciar a la sociedad sobre este tipo de adicciones, que afectan cada vez más a personas jóvenes, tal y como ha apuntado el presidente de Nudialli. Por ello, ha subrayado la importancia de ofrecer apoyo y acompañamiento en el proceso de rehabilitación. “Actualmente, Nudialli está atendiendo a más de treinta personas, y la respuesta está siendo muy positiva”, ha indicado.
Por su parte, Trinidad Rus ha insistido en la necesidad de que quienes sufren esta adicción se sometan a tratamiento para poder retomar su proyecto de vida y alcanzar, a largo plazo, una mejor calidad de vida. En este sentido, ha afirmado que la conmemoración de este día es esencial para visibilizar la labor que realiza Nudialli y para fomentar la conciencia social sobre esta adicción.

