El Plan de Empleo de la Junta en Jaén lucha contra la despoblación e impulsa el acceso laboral de los jóvenes
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha presidido la reunión de coordinación con los delegados territoriales para abordar, entre otros asuntos, los 7 millones de euros que los Presupuestos de la Junta para 2026 contemplan para el programa ‘Impulsa-T Jaén’, el que ya es, como ha explicado el delegado, «el sexto plan de empleo para Jaén de los Gobiernos de Juanma Moreno».
El ‘Impulsa-T’ está orientado a dinamizar el mercado laboral y fomentar nuevas oportunidades en sectores emergentes. Jesús Estrella ha subrayado la relevancia de este plan, específico para Jaén, para atender la singularidad económica y social de la provincia, crear empleo y combatir la despoblación.
En este encuentro de trabajo también se ha analizado la convocatoria, abierta hasta el próximo 17 de noviembre, para que ayuntamientos y entidades autónomas locales presenten las solicitudes de participación en el programa ‘Activa-T Joven’, que contempla ayudas de hasta 17.000 euros para promover el acceso al mercado laboral de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que se incorporarán durante un periodo de seis meses a jornada completa a proyectos diseñados por los propios entes locales. La provincia de Jaén, como ha detallado el delegado del Gobierno, contará con algo más de 11 millones de euros. «El Gobierno de Juanma Moreno, de marcado carácter municipalista, continúa trabajando para, de la mano de las entidades locales, favorecer la empleabilidad de los más jóvenes», ha señalado Jesús Estrella.

