Úbeda se ha teñido de rosa este fin de semana con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, una jornada de unión, fuerza y esperanza.
La alcaldesa de Úbeda, acompañada por varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno, ha participado en la marcha solidaria organizada para apoyar a todas las personas que luchan contra esta enfermedad y para recordar la importancia de la prevención y la investigación.
Tras la marcha, se llevó a cabo la lectura del manifiesto, una masterclass de zumba cargada de energía y optimismo, y un almuerzo solidario que ha servido para seguir recaudando fondos y reforzar el espíritu de comunidad.
La Alcaldesa afirmaba, durante el evento, que: «Úbeda es una ciudad muy solidaria y cuando hay una causa que lo merece la sociedad ubetense nos damos cita. Hoy nos ha convocado la Asociación Contra el Cáncer en una marcha solidaria y desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar, porque es una enfermedad que requiere de mucha investigación y visibilización».
«Este año, esta marcha cobra especial relevancia, porque estamos viendo los errores que se están produciendo en los cribados no solo en el cáncer de mama, sino de otros tipos de cáncer y están afectando a miles y miles de andaluces y andaluzas. Hoy más que nunca cobra sentido que salgamos a la calle para reivindicar una sanidad pública de calidad».
Concluía Olivares con un «Gracias a todas las personas, asociaciones y colectivos que han hecho posible este día. Porque juntas y juntos somos más fuertes».

