El voluntariado es una parte esencial de Renacimiento a la Luz de las Velas y, por tal motivo, durante la tarde de ayer, la Asociación empresarial baezana, ABISC, organizadora del evento, quiso hacer, en el patio del antiguo Cuartel de Sementales, un reconocimiento a los diferentes colectivos, instituciones, asociaciones y vecinos y vecinas que aportaron su granito de arena para que Baeza luciera el pasado sábado, 13 de septiembre, en todo su esplendor.
Concretamente, en esta octava edición, participaron más de 800 personas voluntarias que, desde días antes y, especialmente el sábado, desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, estuvieron al “pie del cañón”.
Por ello, y tras meses de trabajo en la coordinación y ejecución de «La Noche de las velas», ABISC ha vuelto a poner en valor este año, con este sencillo acto, el esfuerzo de todos los colectivos implicados en este importante evento para Baeza. Un pequeño homenaje y reconocimiento público a tantos y tantas colaboraciones para una noche mágica en la ciudad que no deja de sorprender por su poder de convocatoria ciudadana.

El presidente de ABISC, Sebastián Moreno ha aprovechado para dar algunos datos del impacto de «La Noche de las Velas» en la ciudad, explicando que, entre entradas, invitaciones a vecinos y vecinas de la zona y las personas que entraron a partir de las 12 de la noche y que ya no necesitaron entrada, la cifra de gente que pasó por los recorridos se sitúa en torno a las 13 ó 14.000 personas.
Moreno señalaba que los Hoteles de la ciudad, al igual que los de Úbeda, han estado llenos estos días, debido al impacto de este evento junto al concierto de Joaquín Sabina en la ciudad hermana de los cerros, y que han sido muchas las agencias que han traído en autobús a personas alojadas en toda la provincia para disfrutar de esta noche tan especial en Baeza.
En este punto, desde ABISC han querido agradecer al Ayuntamiento y al personal de mantenimiento, seguridad, policía local, protección civil, servicio de limpieza y todos los departamentos municipales que han trabajado para que «La Noche de las Velas» haya resultado tan bien. Un evento que -auguraba Sebastián Moreno- a buen seguro que perdurará, y mucho, en el tiempo.
En la misma línea y agradeciendo a los y las trabajadoras del ayuntamiento, el concejal de comercio ha señalado la importancia de apostar por este tipo de eventos en Baeza y ha remarcado el buen trabajo desarrollado por la Asociación empresarial local durante todo el año cuanto ya, éste, cumple 25 años como organización en la ciudad.

