El portavoz del grupo municipal VOX en Úbeda, Fernando Navas, ha vuelto a criticar la gestión de la alcaldesa Antonia Olivares (PSOE), a quien acusa de no responder a las solicitudes de información presentadas por la oposición con respecto al plan de emergencia municipal activado durante el apagón eléctrico que afectó a toda España hace más de cuatro meses.
Navas recordó que su grupo pidió explicaciones sobre ese operativo, que tuvo como sede el parque de bomberos de la ciudad. Sin embargo, según denunció, todavía no han recibido respuesta por parte del equipo de gobierno. “Más de cuatro meses después no tenemos ni una sola de las contestaciones que pedimos en su momento”, declaró el portavoz.
El concejal explicó que, en el momento en que se elevó la petición, la respuesta de la alcaldesa fue poco receptiva: “Nuestra sorpresa fue cuando, furiosamente, la señora alcaldesa llegó a decir que este concejal ponía piedras en el camino y que no iban a contestar enseguida, que solo en el pleno tendríamos oportunidad de recibir información”.
El dirigente de VOX también criticó que Olivares acusara a su grupo de formar parte de una estrategia organizada de la extrema derecha para desgastar al gobierno local. “La señora alcaldesa salía diciendo que la extrema derecha tenía un grupo organizado para criticar a la alcaldesa, un lenguaje al que nos tienen acostumbrados Pedro Sánchez y otros dirigentes socialistas”, aseguró Navas.
Asimismo, el portavoz calificó de “inverosímiles” unas declaraciones recientes de Olivares, en las que apuntaba a la existencia de supuestos grupos que ensuciarían a propósito las calles de Úbeda para dar una imagen negativa de la ciudad. “La señora alcaldesa cree que hay personas organizadas, bandas criminales de extrema derecha que van tirando basura detrás de los camiones. También parece ser que la extrema derecha va echando abono en los parques para que crezca más rápido la hierba y poder criticar después que no se corta”, ironizó el edil.
Navas cerró su intervención reclamando mayor diligencia en la acción de gobierno: “Pedimos clara y rotundamente que el equipo de gobierno, si tiene problemas ahora mismo, los solucione y se ponga a trabajar en lo que merecen todas las personas de Úbeda”.
Por el momento, el Ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a estas declaraciones. Se prevé que el asunto vuelva a ser objeto de debate en el próximo pleno municipal, donde podrían presentarse nuevas mociones de fiscalización.