La asamblea local de Izquierda Unida de Baeza ha manifestado nuevamente sus críticas hacia las obras que se están llevando a cabo en el paseo de la Constitución. Antonio Ortega, ha expresado su preocupación por lo que considera «política de la improvisación» en la ejecución del proyecto, destacando la situación de los árboles recién plantados como uno de los ejemplo de esta mala gestión.
Según Ortega, al menos cuatro de la treintena de árboles plantados ya están completamente secos, y varios más se encuentran en proceso de secarse. Esta situación, en su opinión, es una consecuencia directa de la improvisación en la gestión del proyecto: «No se pueden plantar árboles en la época en la que se plantó». Ortega sugiere que la decisión de plantar los árboles tuvo un motivo político, en respuesta a la polémica generada por la eliminación de los ejemplares anteriores. El coste de estos árboles, que ahora se están secando, es otro de los puntos de crítica de la formación.
La organización política, a través de Ortega, ha insistido en que, a pesar de las opiniones que puedan considerarles «cansinos», continuarán expresando su punto de vista mientras el paseo no recupere su esplendor. «Desgraciadamente el paseo que hemos tenido durante siglos no vamos a volver a tenerlo».

