Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Baeza, ha realizado balance de la última sesión ordinaria de Pleno celebrada en el Ayuntamiento el pasado jueves. En primer lugar, ha valorado su gestión como concejal de Deportes durante estos dos últimos años en los que se realizó, según explica, una inversión superior a los 500.000€ en actuaciones como acabar la Piscina Municipal Cubierta, la pista gemela del Patronato, los nuevos aseos y vestuarios del Pabellón San Andrés, las gradas de la hípica o la construcción del quiosco del Campo de Fútbol. Además, El edil ha destacado la ampliación de los horarios del Patronato, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Ajedrez, acuerdos con los clubs deportivos, el apoyo al Baeza CF o la reactivación del Torneo de Fútbol Sala.
En este sentido, Bartolomé Cruz ha explicado que el motivo de su renuncia a la concejalía de Deportes se debe a la necesidad de dedicarse exclusivamente a la concejalía de Urbanismo y Obras para volcarse en proyectos claves que, el anterior Gobierno dejó, según ha afirmado, en el cajón, entre ellos el PGOU, las 39 unidades de ejecución de La Yedra, el desarrollo de suelo para viviendas para jóvenes en el Puente del Obispo, la reactivación del POI o el estudio para la promoción de viviendas en la ciudad.
En cuanto a su sueldo y a no renunciar a parte del mismo tras dejar la cartera de Deportes, Cruz ha explicado que cobra del Ayuntamiento lo mismo que cobraba en su anterior trabajo en La Laguna y también en su anterior etapa como concejal cuando Leocadio Marín fue alcalde.

