La Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC) ha lanzado hoy su campaña anual «Vuelta al Cole», una iniciativa diseñada para dinamizar el comercio local y facilitar las compras de las familias ante el regreso a las aulas. La presentación de esta campaña ha tenido lugar en la sede de ABISC, contando con la presencia de Antonio Jesús Ruiz, concejal de Comercio de Baeza, y Marisa Pozo, gerente de la asociación empresarial.
La campaña, que arrancará en julio y se extenderá hasta septiembre, busca incentivar las compras relacionadas con el inicio del curso escolar. Incluye una amplia variedad de establecimientos, desde papelerías, peluquerías, ópticas, tiendas de calzado, y ropa infantil, hasta otros comercios que ofrecen productos y servicios esenciales para la «vuelta al cole».
Marisa Pozo, gerente de ABISC, detalló los atractivos de la campaña, haciendo un llamamiento a la inversión en el comercio baezano. En este sentido, explicó que, por compras superiores a 10 euros, se entregará un ticket para participar en un sorteo de 10 premios de 30 euros cada uno en cheques reinvertibles. Además, como novedad que repite éxito del año anterior, se sortearán dos viajes a Parque Warner, una iniciativa que «tuvo mucho éxito y gustó mucho también entre los participantes.»
La gerente de ABISC informó que la campaña cuenta con la participación de casi cuarenta establecimientos, abarcando diversos sectores. «Nuestro objetivo, lógicamente, es dinamizar el comercio local,» afirmó Pozo, quien añadió que el cartel de la campaña especifica cada establecimiento participante para facilitar la elección a la clientela. El sorteo de los premios se realizará el 26 de septiembre en 9laloma.tv, una vez finalizado el periodo de la campaña. Pozo también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que subvenciona la iniciativa al estar la mayoría de los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto.
Por su parte, Antonio Jesús Ruiz, concejal de comercio de Baeza, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con las iniciativas de ABISC, elogiando su constante actividad. «En primer lugar, agradecer, como siempre, a ABISC, la invitación para acompañarlos siempre en este tipo de presentaciones y de campañas, que ellos siempre constantemente están desarrollando,» remarcó Ruiz. Además, hizo hincapié en que la «Vuelta al Cole» va más allá de la papelería, abarcando todas las necesidades que surgen con el inicio del curso en colegios e institutos.
El concejal instó a la ciudadanía a confiar en los más de 30 comercios asociados que participan, asegurando que ponen a disposición «sus mejores productos y servicios». «Para mí es una alegría cada vez que vengo a estas instalaciones de ABISC, porque bueno, sobre todo con la ilusión que se trabaja desde aquí, en post del beneficio del comercio de nuestra ciudad,» expresó Ruiz. En este sentido, mencionó los esfuerzos continuos del Ayuntamiento y de ABISC por innovar y mejorar en cada campaña. Además, adelantó futuros proyectos, como la próxima finalización de la última fase del Mercado de Abastos, que incluirá una sala gastronómica para complementar las actividades comerciales. El objetivo, según Ruiz, es que Baeza y su comercio sean «un referente a nivel de Andalucía», y animó nuevamente a la ciudadanía a «confiar en el comercio local» por la «cantidad de actividades, de premios, de sorteos» que ofrece la campaña.