“Se trata de una medida injustificada instada por Paco Reyes y Lola Marín”, declara Paqui Poza.
Paqui Poza, miembro de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Baeza, ha comparecido para denunciar el reciente anuncio del Gobierno de España por el que Baeza deja de albergar la formación de los suboficiales de la Guardia Civil. “Hace unos días nos enterábamos por los medios que el Gobierno de Sánchez vuelve a dar la espalda a Baeza, esta vez atacando a una institución fundamental para nuestra ciudad como es la Academia de la Guardia Civil”, empezaba Poza.
“Pedro Sánchez ha decidido arrebatar a Baeza la formación de los suboficiales, que hasta la fecha se formaban y residían en Baeza durante periodos prolongados de tiempo. Estos funcionarios generaban una gran riqueza en la ciudad, pues alquilaban pisos durante años enteros, escolarizaban a sus hijos y se integraban en Baeza. Sin embargo”, argumentaba Poza, “con el inexplicable apoyo de la Diputación de Jaén, se ha decidido suprimir este servicio en Baeza para trasladarlo a Úbeda, que cuenta con unas instalaciones obsoletas, anticuadas y nada preparadas para albergar semejante tarea”.
“Y lo más sorprendente es que ello se ha materializado con el inestimable apoyo de la Diputación de Jaén, presidida por Paco Reyes, que ha aportado cerca de 700.000 euros para adecuar las instalaciones ubetenses en detrimentos de las baezanas”, recordaba Poza.
“Todos los baezanos recordarán que Lola Marín, la que fuera alcaldesa de Baeza, en lugar de volver a su plaza de docente como prometía en campaña electoral consiguió colocarse como asesora en Diputación. ¿Así es como defiende los intereses de su ciudad?”, concluía Paqui Poza.