El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, acompañado por Ignacio Montoro, concejal de Personal, y Bartolomé Cruz, primer teniente de alcalde, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las baezanas y baezanos beneficiarios del programa Andalucía Activa. Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y el propio consistorio, permitirá la contratación de 36 personas durante seis meses en diferentes departamentos municipales.
La inversión total destinada al programa en Baeza supera los 400.000 euros, de los cuales 378.000 provienen de la Junta de Andalucía, complementados con fondos municipales. Según explicó Cabrera, «hoy nos sentimos profundamente felices de poder aplicar estas políticas de empleo en la ciudad gracias a este programa de Andalucía Activa», destacando la importancia de iniciativas que fomentan el crecimiento y desarrollo de la localidad.
El programa permitirá la incorporación de 36 personas en dos franjas de edad: menores de 35 años y mayores de 45 años. Los perfiles contratados cubrirán necesidades en áreas como jardinería, administración, limpieza, mantenimiento, obras menores y servicios sociales. A ellos se suman dos personas más a través del programa Emplea-T, alcanzando un total de 38 contrataciones.
Durante el acto, el alcalde hizo un llamamiento a las personas seleccionadas para que aprovechen esta oportunidad. «Será uno de los puntos importantes en su currículum y en su próxima y futura vida laboral», señaló, animándolas a que estos meses sean «una lanzadera» para su inserción definitiva en el mercado laboral.
Cabrera también agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y el trabajo del personal técnico del Ayuntamiento, destacando especialmente la labor de Baldomero, del área de servicios laborales, e Ignacio Montoro, concejal de Personal. «Estamos trabajando todo el equipo de Gobierno para crear más empleo que en los próximos años», aseguró.

