Maribel González, concejala del Partido Popular, ha vuelto a destacar la realidad que viven los vecinos y turistas en Úbeda, señalando: “La limpieza de las calles está completamente abandonada, así como los distintos polígonos, y todo esto a pesar de la reciente subida de impuestos de este servicio. El pésimo estado de los parques y jardines. Los monumentos, que deberían ser el orgullo de nuestra ciudad, ahora son también víctimas del descuido y la desidia de quienes deberían velar por su conservación”.
González también ha expresado su preocupación por las numerosas quejas de los vecinos sobre el abandono del alcantarillado, lo que ha provocado que las ratas campen a sus anchas. Esto sugiere que el equipo de Gobierno Socialista no está cumpliendo con el control de plagas y la desratización de la ciudad.
“¿Qué está haciendo el gobierno municipal con el dinero que los ubetenses pagamos en impuestos? ¿Dónde está la inversión para mantener nuestras calles limpias y agradables para los ciudadanos y turistas? ¿Acaso no entienden que la limpieza no es un lujo, sino una necesidad urgente para la salud y el bienestar de todos?”, se pregunta González.
La concejal del Partido Popular ha subrayado que el actual gobierno municipal no está manteniendo la ciudad en condiciones dignas. El desorden y la suciedad no solo afectan a la calidad de vida de los ubetenses, sino que también dañan la imagen de la ciudad ante los visitantes.
“Los ciudadanos de Úbeda merecen algo mejor. Necesitamos un gobierno comprometido con la limpieza y el mantenimiento, que actúe con responsabilidad y eficacia, elaborando un plan de limpieza real, con más personal, más recursos y, sobre todo, con voluntad política de poner a Úbeda en el lugar que se merece”, ha añadido González.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, González ha reiterado su voluntad de trabajar para mejorar la situación y seguirá luchando para que Úbeda sea disfrutada tanto por sus vecinos como por sus visitantes, destacando su historia, patrimonio y limpieza.