El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, han asistido al acto de celebración del 30º aniversario de la Asociación Tréboles, junto a la la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo.
Como ha resaltado el presidente de Tréboles, José Ángel Quesada, tal día como hoy, hace treinta años, nació la asociación. «Para nosotros es un orgullo. Aguantar 30 años no es fácil, pero aquí estamos, siempre defendiendo los derechos del colectivo al que representamos, como es el colectivo de las personas con diversidad funcional», ha subrayado, destacando, en este sentido, la importancia de darle visibilidad.
El concejal de Deportes, por su parte, ha destacado que Tréboles es una entidad importantísima en la ciudad de Úbeda y en la provincia, por el gran trabajo y recorrido durante estas tres décadas. «En nombre del Ayuntamiento de Úbeda queremos agradecerles su labor, su atención cercana y profesionalizada hacia un colectivo tan importante como las personas con diversidad funcional , a través de talleres, asesoramiento y una atención personalizada para cada caso», ha señalado, poniendo en valor la capacidad de la asociación de haber hecho visible en estos años las dificultades de las personas con diversidad funcional y que la sociedad fuera consciente de las mismas. «Tenemos que poner nuestro grano de arena para ayudar», ha insistido.
Además, el concejal ha señalado que en estos 30 años el Ayuntamiento de Úbeda les ha acompañado y ayudado a la hora de impulsar diversas iniciativas, en cuestiones como la Escuela Municipal de Teatro, donde Tréboles está muy presente, o en proyectos que mejoren la accesibilidad y movilidad en nuestra ciudad en las infraestructuras púbicas y la accesibilidad, también se han puesto en marcha diversas iniciativas en el ámbito deportivo con en esa jornada del 3 de diciembre que se celebra en el IES Los Cerros. «Desde el Área de Bienestar Social están en pleno contacto con ellos, para atender las necesidades que surjan a lo largo del año», ha puesto en valor.
Y desde Diputación y la Junta de Andalucía, Francisca Medina y Ángela Hidalgo, han destacado la labor de Tréboles y su incesante lucha en pro de personas con distintas capacidades. 30 años de trabajo por los que ambas Administraciones han querido felicitar al colectivo y celebrar este cumpleaños con ellos y ellas en Úbeda.