Baeza acogió en el Carmen de Burgos el I Congreso de Educación de FAMPA Los Olivos

El pasado sábado, 1 de abril, ochenta representantes de Asociaciones de madres y padres de las diversas localidades de la provincia de Jaén se dieron cita en el I Congreso de Educación de FAMPA Los Olivos. La Federación provincial de AMPAS, que agrupa a 240 asociaciones de madres y padres de alumnado, organizó este primer congreso en el Centro Carmen de Burgos de la Ciudad de Baeza gracias al apoyo de la Diputación provincial de Jaén que subvencionó tan importante evento. Para la inauguración acudieron Yolanda Caballero Aceituno, Delegada Territorial de Educación en Jaén, Pilar Parra Ruiz, Vicepresidenta 1ª Diputación Provincial de Jaén, Jorge López Martos, Concejal de participación ciudadana del Ayto. de Baeza junto con Antonio Juanes Lozano, Presidente de FAMPA: «Los Olivos».

Por su parte, Estela Gil de la Parte, presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA), abordó la intervención de las AMPAS en el centro educativo, aclarando dudas de los representantes de AMPAS asistentes.
Y Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático emérito de Didáctica y Organización
Escolar en la Universidad de Málaga, prolífico autor con más de 70 publicaciones como autor o coordinador y que ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo, impartió una ponencia sobre éxito educativo y participación de las familias, que profundizó en esta materia de una manera atractiva cautivando la atención de las madres y padres asistentes.

Y con respecto a la LOMCE, Santos Guerra habla de la misma como una «ley cruel».

Desde luego, a Miguel Ángel Santos, no le falta sentido del humor y, de ahí, que se acordara en su intervención de graciosas anéctodas que sacan la sonrisa de cuantas personas lo escuchan.

Y la Delegada Provincial de Educación, Yolanda Caballero, puso en valor el trabajo conjunto de Administraciones y Comunidad Escolar.

Finalmente, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, ha defendido en su intervención la Educación Pública y el trabajo de la Administración jiennense que, a través de la escuela, se esfuerza por mantener vivos los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Academia de la Guardia Civil contará con 2346 plazas el próximo curso

Mar Abr 4 , 2017
José Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda, se mostraba en rueda de prensa muy agradecido por el trato recibido a su llegada a la Academia de la Guardia Civil […]
vlcsnap 2017 04 04 17h14m35s173