La Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha visitado la provincia de Jaén para conocer de primera mano las necesidades de una zona eminentemente agrícola y ver de cerca qué se puede hacer para atender sus demandas.
Así, la primera parada del grupo ha sido en la presa de Siles; una infraestructura que supuso una inversión por parte del gobierno de Mariano Rajoy de 53 millones de euros y que ha recibido el premio Smagua a la mejor obra hídrica de captación y transporte. Ascención Carreño es la portavoz de la Comisión.
En Baeza, y desde la Comisión de Agricultura, Javier Calvente, en la visita del grupo a la cooperativa El Alcázar, ha valorado la apuesta de los populares por el sector en la provincia de Jaén y, en este caso, en su centro geográfico y olivarero, como es la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Además, Calvente Gallego ha hablado en su ciudad sobre algunas medidas del gobierno del PP en tiempos pasados y actuales, valorando la importancia que éstas han tenido para el olivar de Jaén.
Finalmente, el que fuera alcalde baezano del 2003 a 2007, se ha referido a cuestiones que para la Comisión son fundamentales e imprescindibles para el sector, como es la normativa y la legislación que regule y ponga en valor el oro líquido jiennense