El concejal de Patrimonio Mundial de Úbeda, José Miguel Gámez, ha asistido a la conferencia ’50 años de la Convención de Patrimonio Mundial. Éxito y dificultades para el futuro de la ciudad de Úbeda’, impartida por Ángel Morillas, miembro de ICOMOS. El evento tuvo lugar en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago y formó parte de la segunda programación cultural organizada por la Concejalía de Patrimonio Mundial para conmemorar el Día Nacional de Patrimonio Mundial, celebrado el pasado 16 de noviembre.
José Miguel Gámez destacó la importancia de la conferencia de Ángel Morillas, quien analizó los retos y desafíos que enfrenta la ciudad de Úbeda en la protección y conservación de su patrimonio histórico-artístico. Gámez agradeció la generosidad y el compromiso de Morillas, quien no solo impartió la conferencia para la ciudadanía en general, sino que también realizó una sesión con alumnos de formación profesional superior de turismo del IES Los Cerros y del centro Safa de Úbeda.
«La presencia de Ángel Morillas dignifica de forma irrefutable la segunda programación que llevamos a cabo para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Mundial», afirmó Gámez. «Desde el ayuntamiento, solo podemos mostrar palabras de agradecimiento por su presencia, amabilidad y por ofrecernos una visión actual y de futuro que será muy beneficiosa para nuestra ciudad».
Por su parte, Ángel Morillas expresó su satisfacción por la jornada enriquecedora con los alumnos de turismo y subrayó la importancia del patrimonio mundial, destacando que Úbeda y Baeza comparten esta máxima categoría. «Para mí es un elemento importantísimo haber vuelto a Úbeda, por todo el cariño recibido de compañeros y la gente que he ido conociendo», comentó Morillas.