En una sola voz, toda Baeza se ha unido en este 25 de noviembre, para reafirmar su compromiso de trabajar por erradicar la violencia contra la mujer y proteger a los menores.
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, ha subrayado durante la lectura del manifiesto que “la violencia que sufren mujeres y niñas, por el hecho de serlo, sigue siendo un problema estructural de nuestra sociedad. Por ello, el Ayuntamiento de Baeza muestra su compromiso por la igualdad y la dignidad”.
En la lectura de dicho manifiesto, que se ha celebrado a las puertas del consistorio, el primer edil estuvo acompañado por miembros de la Corporación Municipal, una amplia representación de la comunidad educativa, socias de las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres de Baeza y sus anejos, empleados municipales y ciudadanía en general.
Previamente, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales la Asociación de Mujeres “El Carmen” repartió un lazo morado como símbolo de este día. A continuación, las integrantes de las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad fueron las encargadas de decorar el árbol de la igualdad, con el lema de la campaña de este año, para finalizar con la lectura de poemas reivindicativos.

