La concejala de Juventud de Úbeda, Natalia Pérez, ha presentado una completa programación para el Puente de Todos los Santos, con especial énfasis en las actividades de Halloween. La iniciativa busca ofrecer a los jóvenes y a toda la ciudadanía alternativas de ocio diferentes. «Desde el área de juventud hemos querido aprovechar esta festividad para crear un ambiente festivo en la ciudad y ofrecer alternativas de ocio a nuestros jóvenes», ha señalado Pérez Merino.
La programación comenzará el sábado 26 de octubre con una mañana de juegos de mesa organizada por Betula Lúdica. «Apostamos por iniciativas que fomenten la convivencia y el ocio en familia», ha explicado la concejala.
El punto culminante de la celebración llegará el 31 de octubre con un pasacalles que recorrerá las calles de Úbeda. «Va a ser un pasacalles que no va a pasar desapercibido […] vamos a dejar el efecto sorpresa también para que todos tengáis la inquietud de venir y participar», ha avanzado Pérez Merino. A continuación, se abrirá el laberinto del terror en las instalaciones de La Central, que estará abierto los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
«Este año el laberinto del terror será más terrorífico que nunca, con nuevos espacios y decoraciones», ha asegurado la concejala. Además, se organizará una yincana del terror para los más pequeños, tanto el Laberinto del Terror, como la Yincana contarán con un donativo de un euro por persona que irá destinado a asociaciones protectoras de animales de Úbeda.
Para finalizar, la edil de juventud ha animado a toda la ciudadanía a participar en estas actividades y a disfrutar de un Halloween diferente y solidario.