Multitudinario acto militar en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. Un evento que tuvo que celebrarse en el Salón de actos del centro, debido a las inclemencias meteorológicas, pero que, como siempre, estuvo cargado de emociones en muchos momentos, como durante la entrega de reconocimientos y distinciones
Así, ante el público asistente y con la presencia de autoridades civiles y militares, el Coronel-Director dirigió unas palabras de agradecimiento a todos y su discurso tradicional en el que destacó la importancia docente del Centro, así como la excelente capacitación profesional del alumnado que cursa estudios en el mismo.
Como colofón, y como es habitual, se celebró un solemne acto en recuerdo de los caídos por España en todos los tiempos. El acto finalizó con una comida de hermandad en la que se brindó por la patrona del Cuerpo, Nuestra Señora del Pilar, por el Rey y por España.
Previamente, la noche de antes, la Banda de Música de Baeza dedicó, en la propia Academia baezana, un concierto a esta festividad tan querida por la Guardia Civil y por la ciudad, sede de su Academia de formación.
