La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino, ha destacado la fiesta de «La Pompa» y las jornadas de Ritmos rotos.
La concejala de Juventud de Úbeda, Natalia Pérez, ha presentado hoy las actividades musicales para el colectivo joven durante la Feria y Fiestas de San Miguel. Unos eventos que se podrán disfrutar en la Caseta municipal hasta las 4 de la madrugada y que darán comienzo el día 28 de septiembre con «La Pompa», una fiesta muy avalada ya por la gente joven de la ciudad y que contará con artistas de prestigio como Alvama Ice y el ubetense Oscar Herrera, entre otros artistas invitados.
Además, Pérez Merino ha dado cuenta de las actividades previstas para los días 30 de septiembre y 1 de octubre y dirigidas a los amantes de los ritmos rotos, unas jornadas muy intensas de música break beat con Dj´s que cuentan con una importante agenda de eventos en su haber y una reconocida trayectoria musical.
Diver-Fun
También ha adelantado la edil que este año de nuevo se realizará la ‘Diver-Fun Feria’, una iniciativa destinada a los colectivos de Diversidad Funcional de la ciudad que se puso en marcha de manera pionera el pasado año. En ella, los niños y niñas de Úbeda con discapacidad o diversidad funcional tienen la oportunidad de disfrutar de las atracciones de feria en un entorno adaptado, sin estímulos visuales ni sonoros. «La pasada feria dimos un paso más: además de ofrecer este espacio sin estímulos, quisimos que los niños y niñas pudieran disfrutar de las atracciones de forma gratuita, haciendo entrega de unas pulseras», ha recordado la edil.
Este año, ‘Diver-Fun’ se repite con el mismo objetivo inclusivo. Las familias podrán recoger las pulseras en el Centro Ocupacional y el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Explanada, presentando la acreditación de discapacidad. Las pulseras permitirán que los niños y niñas disfruten de todas las atracciones de manera gratuita el miércoles, 2 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.
La edil ha señalado que esta iniciativa se ha desarrollado gracias al trabajo transversal con el área de Festejos y con la colaboración del colectivo de feriantes que ha vuelto a respaldar esta iniciativa en la feria.
«Queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar plenamente de la feria, y esta iniciativa es un paso importante para lograrlo», ha concluido.