Andrés Narváez, concejal del Partido Popular de Úbeda, ha vuelto a exigir la finalización de las obras del Camino del Cementerio local, una infraestructura cuya conclusión lleva años retrasada. El principal foco de la demanda se centra, según el edil, en la necesidad de instalar un sistema adecuado para el rebombeo de las aguas pluviales y residuales, que actualmente sigue sin resolverse, generando problemas tanto a los vecinos como a los usuarios de la vía.
El concejal también reveló que, al preguntar el grupo del PP en comisión sobre el destino de estas aguas, se les informó que iban a parar a un pozo ciego ubicado en una propiedad privada. Sin embargo, Narváez expresó sus dudas sobre la veracidad de esta información, indicando que no tenían constancia de que dicho pozo se limpiara adecuadamente.
Además, Narváez destacó que, tanto el actual grupo municipal del Partido Popular como los anteriores, han reclamado durante años que se incluyan partidas presupuestarias para la expropiación de los terrenos necesarios y la instalación del sistema de bombeo que permita un tratamiento adecuado de las aguas residuales.
La situación en el Camino del Cementerio sigue generando malestar entre los vecinos y usuarios, que esperan que las obras pendientes se finalicen lo antes posible, garantizando la correcta gestión de las aguas y evitando futuros inconvenientes, sentenciaba el edil popular ubetense.

