El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha anunciado el regreso del Certamen de Coros Rocieros a la Feria y Fiestas de San Miguel. Este evento, que se celebrará el próximo 30 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago, contará con la participación de diversos coros de la provincia y una novedad: la incorporación de la Escuela Municipal de Danza de Úbeda «Conchita Álamos».
«Es un espectáculo muy representativo y quizás no hay otra época del año más significativa para que haya este tipo de eventos que nuestra feria de San Miguel», ha destacado el edil. García ha subrayado la importancia de este certamen, no solo por su valor cultural, sino también por su carácter solidario, ya que la recaudación íntegra de las entradas (3 euros) se destinará a Cáritas.
Por su parte, Arsenio Mendoza, presidente del coro Romeros de Santiago de Úbeda, ha explicado que la idea de retomar este certamen surgió con el objetivo de revitalizar las tradiciones y ofrecer un espectáculo innovador. «Queríamos incorporar la danza a la música, que creo que son cosas que van unidas totalmente una con otra», ha señalado Mendoza.
La participación de la Escuela Municipal de Danzas aportará un toque de frescura y originalidad al evento. Según Guadalupe Millán, miembro del Coro Romeros de Santiago, «la gente se lo va a pasar muy bien» gracias a esta propuesta que combina música y danza.
En resumen, el Certamen de Coros Rocieros de Úbeda se presenta como una cita ineludible para disfrutar de la cultura local, apoyar una buena causa y pasar un rato agradable en compañía.
Esta cita contará con las actuaciones de los coros Entre Amigos del Sur de Villacarrillo, Entre Pinares de Linares y Romeros de Santiago de Úbeda. Además, a todas las actuaciones se sumará la participación durante una de sus canciones de la Escuela Municipal de Danza «Conchita Álamos».
