El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, junto a Fran Ruiz y Raúl Sánchez, gerentes de la Tetería de Úbeda, han presentado la programación de la Tetería para la Feria de San Miguel 2024, que se celebrará desde el viernes 27 de septiembre hasta el sábado 5 de octubre y que incluirá una oferta musical diversa y para todos los públicos. A la extensa programación de actuaciones como el tributo a Camela, homenajes al pop, y fiestas de breakbeat, se suman otros estilos musicales como bugaloo y rock and roll entre otros. Así mismo, tras su éxito en 2023, se ha presentado el evento musical «La Tetería se va a la Feria» que se llevará a cabo en la Caseta de la Música el jueves 3 de octubre.
“La feria es para todos, por eso queremos que esta programación sea variada, con estilos musicales para todas las edades y gustos”, afirmó García. La Fiesta de la Tetería se celebrará el jueves 3 de octubre en la Caseta de la Música, con entrada gratuita, ofreciendo una jornada dedicada a la música alternativa y underground. Este evento busca atraer a un público que tradicionalmente no suele asistir a la feria, proporcionando una oferta diferente y única dentro del recinto.
La Tetería de Úbeda, organizadora del evento, destaca por su compromiso con la música underground y su colaboración con el Ayuntamiento. Fran Ruiz, gerente de la Tetería, ha expresado su gratitud por la oportunidad de repetir la experiencia: «Es una oportunidad para disfrutar de bandas que normalmente no podrían venir a Úbeda». Entre los grupos confirmados, destaca MFC Chicken, una banda de rock and roll garajero londinense que prometerá hacer bailar a todos los asistentes. También actuarán Los Mejillones Tigres, de Jaén, con su mezcla de cumbia, bugaloo y rock and roll, y la legendaria banda de metal X-Krude, otro emblema de la música local.
Además, la programación se complementará con actuaciones de DJs de rock and roll, reggae y otros estilos. Entre ellos, Dr. Fli, un DJ de Granada que combina rumba, flamenco y hip hop en un espectáculo lleno de energía.
Por su parte, Raúl Sánchez, gerente de la Tetería, animaba a la ciudadanía a participar en los conciertos que se llevarán a cabo en su local desde el viernes 27 de septiembre, como antesala a la gran fiesta del jueves 3 de octubre. “Queremos animar a la gente a que disfrute de la feria y, especialmente, de nuestra jornada de música alternativa. Es una oportunidad única para vivir una feria diferente”, afirmaba Sánchez.