La prueba es la segunda puntuable de las cuatro que forman el IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén.
Este domingo 4 de agosto, alrededor de 40 deportistas se han dado cita en Úbeda para participar en el I Acuatlón de Menores Úbeda, que ha completado sus circuitos con un primer tramo de carrera a pie, un sector de natación y un último tramo de carrera.
La competición comenzaba a las 9:30 horas y el epicentro se situó en las instalaciones de la Piscina Municipal de Úbeda, donde se realizó la natación, y en sus inmediaciones donde se ubicaron las zonas de salida, meta y transición.
En la prueba participaron menores desde la categoría juvenil (nacidos en 2007/2008) hasta la categoría prebenjamín (nacidos en 2017/2018), tanto federados/as como no federados/as en triatlón, que contaron con circuitos adaptados a su edad.
La organización de la prueba corrió a cargo del Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración de la Diputación de Jaén y la Federación Andaluza de Triatlón, siendo la segunda prueba puntuable de las 4 que forman el IV Circuito provincial de Triatlón de Menores.
El alcalde accidental ubetense, Javier Gámez, asistió a esta competición que apuesta por las futuras promesas del deporte y fomenta la vida saludable, a través de esta práctica deportiva que, si bien no es mayoritaria ni tan conocida, viene a sumar en la apuesta del Ayuntamiento por la práctica de la actividad física entre los y las menores.
José Vicente López es el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón en Jaén y encargado de coordinar esta prueba en la ciudad de los cerros. Él mostraba su satisfacción por el buen desarrollo de esta competición, su planificación y apostaba por el incremento de participantes en próximas ediciones.