Rus acogió ayer una tarde repleta de arte y creatividad con la celebración de varias actividades enmarcadas en la Real Feria de Rus 2024. El salón de actos de la Casa de la Juventud se convirtió en el epicentro de estos eventos, que reunieron a vecinos y vecinas de todas las edades.
La muestra de manualidades, organizada por la Asociación de mujeres Nazarei y Mari Carmen Barragán, junto a las obras de Javier Montiel, estudiante de Bellas Artes, demostraron el talento artístico local.
Por otro lado, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso del «Cartel Real Feria de Rus 2024» y del «XXIX Concurso de Dibujo», organizado por la biblioteca municipal. Estos certámenes reconocen la creatividad de jóvenes y mayores del municipio.
El alcalde de Rus, Juan Palomares, destacó la importancia de estas iniciativas para fomentar el talento local. La jornada culminó con el tradicional pasacalles, que dio el pistoletazo de salida a la Feria de Rus 2024. Antes de esto, Palomares invitó a todos los vecinos y vecinas de la Loma a disfrutar de estas fiestas.