El Paseo de la Constitución de Baeza acogió ayer domingo un mercadillo solidario en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La iniciativa, que contó con la presencia del alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, el presidente de AVAPA, Antonio Figueroa, y representantes de la AECC, recaudó 640 euros para la asociación.
El regidor baezano destacó la importancia de este tipo de eventos solidarios y animó a los ciudadanos a colaborar con la AECC. «Desde el Ayuntamiento de Baeza siempre nos sumaremos a cualquier iniciativa que vaya en beneficio de esta asociación o de otras muchas, que dependen de nuestras fuerzas y solidaridad», afirmó Cabrera.

Por su parte, Juan Miguel García, tesorero de la AECC, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de AVAPA, así como la participación de la ciudadanía en el mercadillo. «El objetivo de la asociación es conseguir que el 70% del cáncer se vaya a curar», señaló García.
Finalmente, Antonio Figueroa, presidente de AVAPA, mostró su orgullo por la iniciativa y destacó la labor de las juntas locales de AECC en la organización de los mercadillos solidarios. «Bajo mi punto de vista son los auténticos protagonistas, porque se dejan la piel haciendo una acción solidaria diariamente», afirmó Figueroa.
El mercadillo solidario de Baeza forma parte de una ruta que se desarrolla por toda la provincia de Jaén. El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para la AECC y sensibilizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer.