El Ayuntamiento de Úbeda ha reabierto al público el parque situado en la zona sur de la ciudad, concretamente en la zona de los miradores. Las obras han sido financiadas en un 80% por una subvención del ADLAS GDR y el 20% restante ha sido aportado por el consistorio ubetense. La inversión total ha ascendido a 48.000 euros.
El parque cuenta con zonas de juegos para niños y niñas de todas las edades, incluyendo columpios adaptados para personas con movilidad reducida. También hay zonas ajardinadas con riego por goteo y bancos reciclados a lo largo y ancho de todo el mirador con vistas a la sierra.

El edil responsable del área de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, ha destacado que el nuevo parque «pone en valor una zona que estaba muy degradada y que tiene muchísimo uso, tanto para los visitantes que vienen a la ciudad como para los vecinos y vecinas del entorno».
Este espacio contará también con una fuente-bebedero para animales, para perros principalmente, con una papelera especial también para ellos que se instalará próximamente. Además, el parque también cuenta con cuatro farolas con luz led que están suministradas por placas solares, lo que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2.

