La concejala de Juventud de Baeza, Mari Ángeles Moreno, presentó en la tarde de ayer el programa «Tardeo Joven», una nueva iniciativa dirigida a ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la localidad durante las tardes de los viernes y sábados.
El programa, que se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven, tiene como objetivo «proporcionar un entorno de ocio educativo divertido, donde los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre con una gran variedad de actividades», explicó Moreno. Entre las propuestas se incluyen talleres creativos, videojuegos, actividades deportivas, juegos de mesa, tarde prime y mucho más.
«Tardeo Joven» está diseñado para no solo entretener, sino también fomentar el desarrollo personal y social de los participantes a través de las actividades programadas. La iniciativa, que comenzará el próximo viernes 31 de mayo, con el 2º Game Day de videoconsolas, se llevará a cabo todos los viernes y sábados por la tarde en horario de 16:00 a 21:30 horas. La entrada es gratuita.
Moreno ha remarcado que «Tardeo Joven» es una respuesta directa a las demandas de los jóvenes de Baeza, ofreciendo un lugar de encuentro y disfrute que promueve el bienestar y la integración. «Queremos que nuestros jóvenes tengan un espacio donde divertirse, aprender y relacionarse de una manera saludable», afirmó.
Por su parte Juan Antonio Arroyo, responsable del Centro de Información Juvenil de Baeza, destacó que el programa «Tardeo Joven» se ha diseñado con la colaboración de los propios jóvenes. En este marco, Arroyo ha animado a todos y todas los jóvenes de Baeza a participar en esta iniciativa, que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. «Hemos hecho un programa de actividades muy amplio, con muchos talleres y demás actividades».