Una vez acabada la temporada, este fin de semana llega a Begíjar y Lupión la primera edición de la Andalucía Futsal Cup, una competición en la que participan doce equipos de fútbol-sala en un campeonato que da acceso a la final nacional de mini futbol (futbol 7-5) que se disputará en Pamplona.
La competición se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Begíjar y su alcalde, Diego Soriano, ha mostrado la buena disposición de ambos consistorios para colaborar en todo los necesario.
Por su parte, y desde la organización, Joaquín López agradecía el apoyo y manifestaba sus ganas de seguir mejorando y traer a la comarca de La Loma un torneo de nivel nacional.
Hemos conseguido – señalaba López Rojas- poner en valor a equipos y ligas de Andalucía y Castilla-La Mancha que necesitan un empujón en estos momentos. Trabajamos por ello juntos y, en este sentido, anunciaba López, el equipo ganador de esta competición irá a Pamplona, junto al Olímpico de Begíjar y la Bobadilla FS como campeón y subcampeón de la liga 9laloma tv.
Ha sido una semana importante, explicaba López desde la organización, adelantando que ayer se cerró un acuerdo con la Liga de Navarra, que cuenta con 150 equipos de FS. El acuerdo incluye la invitación internacional que da acceso a 6 jugadores de cada equipo (6 jiennenses y 6 navarros) para que participen en la competición de FS que se disputará en Colombia, del 12 al 22 de septiembre.
En este sentido, López adelantaba que el seleccionador nacional de España, Jose Antonio Vera, va a estar este fin de semana en la competición de Begíjar y Lupión para elegir a los 6 jugadores que van a optar por una plaza para ir a Colombia.
Finalmente, el alcalde de Lupión, Gonzalo Rus, se felicitaba por el evento, agradeciendo que convierta a estos pueblos en espejo del fútbol-sala y los promocione a través del deporte. Se refería, además, a las fuertes inversiones que se han realizado en Lupión, tanto en el propio pabellón como en los vestuarios, unas intervenciones que ahora, con la Andalucía Futsal Cup, se van a poner en valor en la localidad.