Ana Calero, concejala de Formación de Baeza, acompaña de Bartolomé Cruz, concejal de Obras y Urbanismo de Baeza, y Carmen Palomino, directora del Programa de Empleo y Formación, se han trasladado esta mañana hasta las instalaciones del Almacén Municipal para dar la bienvenida al alumnado del Programa de Empleo y Formación de Albañilería, que en esta jornada han comenzado sus clases.
15 alumnos, menores de 30 años, se beneficiarán en los próximos meses de esta Escuela Taller de Albañilería, en la que el alumnado alternará formación con práctica. Concretamente, la parte práctica consistirá en la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad, mediante la puesta en marcha de diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía de Baeza.
Este programa, aparte de permitir al alumnado obtener el correspondiente certificado de profesionalidad y la inserción o reincorporación en el mercado laboral, enseñará un oficio con gran demanda en la actualidad.
Por otro lado, uno de los alumnos ha manifestado su agradecimiento por la oportunidad que han recibido tanto él como sus compañeros de parte del Ayuntamiento de Baeza para poder formarse en un oficio y por fomentar el empleo entre los jóvenes.