Esta mañana el centro Clara Campoamor del municipio de Rus ha acogido la inauguración de una nueva edición de la Escuela de Empleo y Formación.
Tras unas palabras de bienvenida, Juan Antonio Palomares, alcalde de Rus, ha destacado la importancia de este programa transformador, que ofrece oportunidades tanto para el crecimiento personal como profesional de los 15 alumnos y alumnas participantes. Además, ha puesto en valor el compromiso del municipio con el desarrollo económico y social, subrayando el valioso respaldo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Por su parte, la directora de la Escuela de Formación y Empleo de Rus, Marisol Romero, también ha expresado su agradecimiento al consistorio así como a la Junta de Andalucía por su apoyo continuo, que ha hecho posible la realización de este proyecto. En este sentido, Romero ha resaltado la importancia de la formación en áreas clave como la promoción turística local y las operaciones administrativas comerciales, así como la oportunidad para los participantes de aplicar sus conocimientos en situaciones prácticas.
Además, Romero ha anunciado que esta nueva edición no solo continuará con el certificado de profesionalidad en promoción turística local, sino que también incorporará nuevas actividades y enfoques para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.