El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Jaén, Érik Domínguez, se encuentra en el ojo del huracán tras el audio de whatsapp revelado por la Cadena SER Andalucía esta semana que sugiere posibles irregularidades en un proceso de contratación pública en el que se le escucha decir: «Te mando las bases que ha aprobado ya la Junta, que aún no están publicadas. Cuidado con esta información, por favor, te la mando desde la máxima confianza, para que las tengas y concurras».
Según las declaraciones de Domínguez, el pasado 15 de noviembre de 2022, se habrían aprobado las bases para la plaza de gerente del Consorcio de Transportes de Jaén en una reunión del Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano. Sin embargo, el presidente del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha cuestionado este procedimiento, señalando que el audio revela que Domínguez habría adelantado las bases a un ex diputado de Ciudadanos (Cs) antes de su publicación oficial.
Domínguez ha rechazado las acusaciones de trato de favor, señalando que el ex diputado de Ciudadanos no llegó siquiera a cumplir los requisitos de la convocatoria.
Estos hechos han llevado al PSOE a exigir explicaciones directas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, sobre la presunta práctica de pasar información privilegiada a presidentes provinciales del PP, además de anunciar la intención de llevar el caso a la justicia para esclarecer los hechos.