Baeza acoge la primera KDD Campista «Viajeros Sin Rumbo» del 15 al 19 de mayo

Baeza acoge la primera KDD Campista Viajeros Sin Rumbo del 15 al 19 de mayo 1.15.1

La ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad, se prepara para acoger la primera KDD Campista «Viajeros Sin Rumbo», que se celebrará del 15 al 19 de mayo. El evento, organizado por la asociación del mismo nombre, reunirá a más de 100 personas con sus autocaravanas para disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y paisajística de la localidad.

La presentación oficial de esta cita ha tenido lugar en el Centro Patrimonio Mundial de Baeza, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, y del presidente y del vicepresidente de la asociación Campista «Viajeros Sin Rumbo», Fernando García y Francisco Fuentes, respectivamente.

El pasado año tendría lugar la primera de estas quedadas en la localidad de Alcalá la Real celebrándose
esta segunda cita en la ciudad de Baeza, hasta donde se desplazarán viajeros llegados desde diferentes
puntos de la geografía nacional. Durante cinco días, los participantes descubrirán el rico patrimonio que atesora la ciudad, así como los múltiples recursos gastronómicos, naturales y relacionados con el oleoturismo que ofrece. También, a lo largo de estas jornadas, se celebrarán actividades propias de esta asociación destinadas a fomentar la convivencia entre los campistas.

Cabrera destacó la importancia de este evento para dinamizar el turismo en Baeza, especialmente en un segmento en auge como el de las autocaravanas. «Esta KDD es una gran oportunidad para mostrar al mundo las bondades de nuestra ciudad y para generar un impacto positivo en la economía local», afirmó el alcalde.

Además, el primer edil destacó el «suma y sigue de encuentros y jornadas de diferente índole que se están sucediendo en la ciudad en las últimas semanas, que están haciendo de Baeza el lugar idóneo para la celebración de congresos y eventos. Estas citas en el calendario son un incentivo para nosotros como administración, pues los datos nos indican que vamos en la línea de trabajo correcta, además de suponer un incentivo importantísimo para el tejido empresarial».

Los participantes en la KDD podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que incluye visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de Baeza, un paseo en tren por la ciudad, una degustación de paella y la posibilidad de conocer la gastronomía local en los restaurantes de la ciudad.

Por su parte, Fernando García, presidente de la asociación explicó que este colectivo nace en el año
2022, cuando un grupo de amigos que realizaban viajes y rutas con sus caravanas decidieron realizar
una asociación con el fin de poder potenciar este tipo de turismo. Unidos bajo el paraguas de esta
asociación han podido llegar a más municipios y así disfrutar de su gastronomía, enclaves y recursos
turísticos.

Tanto el alcalde como los representantes de la asociación se mostraron optimistas sobre el futuro de la KDD Campista «Viajeros Sin Rumbo». «Esperamos que este sea el primero de muchos eventos de este tipo que se celebren en Baeza», señaló García. «Tenemos la certeza de que los participantes se llevarán un gran recuerdo de nuestra ciudad y que volverán a visitarnos en el futuro», añadió Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Partido Popular de Úbeda denuncia el abandono del sector primario por parte del gobierno local

Mié May 8 , 2024
El concejal del Partido Popular, Andrés Narváez, ha dado ha conocer la propuesta que su grupo presentó en el Ayuntamiento de Úbeda el pasado lunes, dirigida al equipo de gobierno […]
Propuesta para mejorar el servicio de guarderia rural PP Ubeda 1.28.1