El sábado 15 de abril el Coso de San Nicasio de Úbeda acogerá un festejo taurino consistente en una novillada sin picadores en la que se lidiarán 5 novillos por los novilleros Adrián de Paula, Pedro Gallego, Ruiz de Jimena, Gómez Valenzuela y Pablo Maldonado. El concejal de fiestas, Jerónimo García, ha destacado que se recuperen los festejos taurinos fuera de la Feria de San Miguel.
Por parte de la empresa Úbeda Toros, Paco Delgado ha expresado que se trata de iniciar la temporada taurina en la ciudad con este festejo como se hacía antiguamente, con novilladas en las que apuestan por nuevas figuras de la tauromaquia.
Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Úbeda junto con la empresa taurina está trabajando para la recuperación de la escuela taurina de la ciudad. El concejal de fiestas Jerónimo García nos cuenta en qué estado se encuentra este procesado y nos adelante que pronto podrá ver la luz este proyecto. Paco Delgado nos habla también de la importancia de contar con una Escuela Taurina en la Plaza de Toros de Úbeda en la que se formen nuevos matadores y además los aficionados puedan asistir a clases prácticas.
alfonso moya