La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, acompañada por el presidente de la Asociación empresarial ubetense, Bartolomé González y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha realizado una visita técnica a las obras de la Avda. de la Libertad antes de la recepción final de esta intervención, sin que ello impida la circulación normalizada por esta vía. Los trabajo, que han conllevado algo más de 1,1 millones de euros para conectar la zona este de la ciudad con su interior, se han retrasado en torno a seis meses y todo ello marcado por la necesidad de no perjudicar la actividad comercial, como ocurrió la pasada campaña de Navidad.
La coordinación entre Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda ha sido fundamental, explicaba el presidente de ALCISER y destacando el trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento al que ha instado a abordar próximamente la actuación integral de la calle Rastro,
Finalmente, Lozano ha resaltado el apoyo y respaldo de la Diputación provincial de Jaén, financiando una cuarta parte del presupuesto global de estas actuaciones, a través de los planes provinciales que han aportado algo más de 225.000 euros a esta actuación.